lunes, 4 de abril de 2011

principales pasos que sigue las áreas responsables y las técnicas utilizadas. CUADRO 1. ETAPAS DEL PROCESO DE PLANEACION DE TECNOLOGÍA

ETAPAS AREAS RESPOSABLES TECNICAS USADAS
1. Reunir la información de mercado. Con esa información se identifican las oportunidades. Mercadeo, ventas, ingeniería y equipo de planeación de negocios. Análisis de mercadeo Encuestas de clientes
2. Seleccionar las oportunidades de producto que representan mayor beneficio para la compañía. Mercado, ventas, ingeniería y equipo de planeacion de negocios liderado por este último.
3. Segmentar el mercadeo de acuerdo con los requerimientos técnicos. Ingeniería Matriz de especificaciones vs. Volumen potencial de mercadeo.
4. Cruzar la segmentación del mercadeo con el tamaño de cada segmento para completar la evaluación de la viabilidad de las oportunidades. Si tiene potencial de mercado se pasa al identificación de proyectos de desarrollo. Si no, se evalúan otras oportunidades de mercado hasta encontrar una que si lo tenga. Ingeniería y mercadeo
5. Identificación de Ingeniería  Tendencias de

No hay comentarios:

Publicar un comentario